jueves, 29 de septiembre de 2011

Texto informativo

En el texto de aplastamiento de gotas se muestran dos tipos de personas que tienen una manera diversa de ver la vida están los que se aferran a vivir y los que se dejan vencer.

Son varios los tipos de personas los que podemos encontrar en la vida pero de todas estas personas siempre encontraremos dos que grupos muy marcados los que desean vivir y se aferran a la vida y lo hacen para bien y los que se dejan derrotar se dejan vencer y pierden el gusto por vivir. Los que se aferran a la vida son aquellos que les apasione vivir y en la lectura son asociadas con esas gotas que poco a poco van cayendo y se aferran con las uñas a los marcos de las ventanas eso es lo que hacen las personas que desean vivir se aferran y acogen todas las oportunidades que se les dan. Los que por el contrario no se aferran y se dejan vencer son aquellas gotas que caen rápidamente y no les importa son las personas que por más que les des una oportunidad y la pongas frente a sus ojos no la saben aprovechar y se rinden a la primera adversidad.

Eso lo que nos da por entendido es que hay dos maneras de vivir la vida en todas hay obstáculos lo que hace la diferencia es si los enfrentas o no eso depende de la persona y de lo que quiera la persona.

Texto argumentativo

Tenemos diferentes maneras de vivir la vida cualquiera que se elija va a hacer la diferencia de una vida vacía o de una vida llena de satisfacción y logros.

La vida que está llena de logros y satisfacciones es la vida que llevo la gota que se aferro al marco de la ventana haciendo un paralelo entre esta metáfora y la vida real encontramos que esa gota puede ser cualquiera de nosotros que damos una lucha exhaustiva por una vida mejor o por cumplir nuestras metas en fin pueden ser muchos los motivos. Pero las otras gotas las que caen rápidamente y se aferran contra el suelo también podemos ser cualquiera de nosotros que aunque en muchas ocasiones creemos hacer muchas cosas solo es una pequeña ilusión pues cuando logramos abrir los ojos a la realidad nos pasa lo de las gotas nos estrellamos fuertemente. Pero qué pasa con esas gotas que a pesar de la lucha y el esfuerzo tienen el mismo destino de aquellos que no hacen nada pues estas personas aunque no se sienten realizadas si sienten una gran satisfacción pues dieron la pelea y lo dieron todo de sí.

En conclusión la vida es un gran aguacero de oportunidades y hay que saber caer en un marco inmenso para poder aferrarme mejor a este ósea hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan y una vez la acojamos hay que saber conservarla.

El texto de biocombustibles es un texto argumentativo y ¿Por qué?

El texto si es un texto argumentativo pues este presenta una opinión el desarrollo de esta opinión y las conclusiones finales y el autor está tratando de convencer al lector acerca de los biocombustibles.

1 comentario:

  1. AMPARO RAMIREZ GRUPO 28
    CUANDO ARGUMENTAMOS ALGO SOBRE LO QUE LE QUEREMOS DEMOSTRAR NUESTRA IMPORTANCI Y CONOCIMIENTO ESTAMOS ENTABLANDO TAMBIEN UNA CONVERSACION. CHEVERE

    ResponderEliminar